Posando para mamá

Posando para mamá
Foto Jenny Araque

martes, 7 de agosto de 2007

12 amigas que todas debemos tener


Cuando Eduardo me lo permite dedico unos minutos a leer un libro que me prestó mi amiga Elibeth. Se llama AM / FM ¿Felizmente Mantenida o Asalariada de Mierda?, de la escritora colombiana Isabella Santo Domingo.

Más adelante les daré detalles, pero en este momento creo que es importante compartir con ustedes el Capítulo 21 del libro antes mencionado: 12 amigas que todas debemos tener.

De más está decirles que este artículo es una invitación para que revisen y empiecen a elaborar su lista de doce.

Dice la autora: "No hay que confiar en una sola amiga, sino más bien repartir esa amistad en muchas que cumplan su función de acuerdo con sus capacidades y según 'sus' necesidades".

"A nosotras no nos crían para ser ni las mejores amigas, ni las peores enemigas, sino más bien, las mejores enemigas".

"La amistad entre mujeres es como pisar sobre cáscaras de huevo: frágil, delicada y poco confiable".

Con estos argumentos como base, a continuación la descripción de las 12 amigas que todas debemos tener:

1. La amiga rumbera, ojo, que no sea alcohólica pues las mujeres y el alcohol son menos de fiar todavía.

2. La perdedora negativa, porque no importa que tan malo haya sido nuestro día, el de ella siempre será peor.

3. La amiga exitosa, tener una amiga que se gana mejor que usted, que luzca mejor que usted, que hable y hasta se vista mejor que usted, tiene sus ventajas.

4. La soltera, ella siempre estará lista y dispuesta para usted.

5. La amiga deportista, perfecta para ayudarnos a mantener en forma el espíritu y el cuerpo.

6. La amiga millonaria.

7. La amiga casada, ideal para recordarnos las razones para mantenernos solteras.

8. El amigo del sexo opuesto, un espía para interpretar y tratar de ganar la batalla de los sexos.

9. La Fan, esa para quien somos un ídolo.

10. La cómplice, es fantástica, pues es la más leal de todas.

11. El amigo Gay, excelente consejero en temas de belleza, moda y actividades sociales.

12. El vibrador, Su amistad es perdurable y durará lo que usted invierta en baterías.

Sin importar el orden, ésta es mi lista de amigas (ojo: son más de doce pues en algunas categorías tengo más de una), Ah... y el orden en que las menciono nada tiene que ver con la enumeración anterior:

Mahli, Gabriela, Elibeth, Zoraibeth, Ángela, Irene, Esther, Crismar, Germary, Eliana, María Lorena, Mercedes, Nayibe...

Ojo, me falta una amiga deportista y el amigo gay. Por suerte el vibrador aún no entra en la lista.

Mi amigo del sexo opuesto: Orlando.





2 comentarios:

ZSN dijo...

¡gracias por considerarme tu amiga! eso sí, yo tengo un poco de todas, excepto gay, vibrador, millonaria y casada; de resto, tengo cualidades que se pueden repartir entre todas las 12. Gracias a ti por siempre darme sabios consejos, te admiro mucho!

Unknown dijo...

Gracias por considerame tu amiga. Yo no puedo decir que tengo 12 o mas... pero gracias a Dios las pocas que tengo son de una extraordinaria calidad humana y con de gran corazón (Estàs en mi lista).

Mis reportajes en El Crítico

Mis reportajes en El Crítico
Publicado el 08-10-2010