Posando para mamá

Posando para mamá
Foto Jenny Araque

miércoles, 6 de junio de 2007

Machismo con M de Mc Donalds


Atención rápida y calidad de servicio a mí criterio, son las premisas de Mc Donalds. De antemano aclaro que la intención de este artículo no es criticar a la empresa que tantas veces nos saca de apuro cuando andamos por la calle viendo gris. ¡No, Señor, nada que ver!

Mi crítica en esta oportunidad va hacia el género femenino. Es que cada vez me asombra mucho más la forma como nosotras las mujeres fomentamos el machismo en este planeta.

Se encontraban cuatro manganzones en una tienda de éstas, degustando tremendas Big Tasty, y al terminar, la señora encargada del aseo de las mesas, seguro cumpliendo con su trabajo, se acercó tranquilamente y les retiró las bandejas. Como si ellos fueran mochos.

En primer lugar, debo reconocer que es el primer restaurante de Mc Donalds de los que he comido en el país, donde contratan personas que no son estudiantes universitarios, sino adultos que necesitan un empleo digno. Aplausos por eso.

Probablemente el ser una señora mayor y no una jovencita hizo que la trabajadora se acercara a los muchachos, pues no sólo necesita conservar el empleo. Es que hay un sector del género femenino que trata a los hombres como si fueran niños.

Y entonces confirmo la tesis aquella de que somos las mujeres las que hacemos a los hombres machistas, en este caso, disfrazado tras el buen servicio.

En una tienda como Mc Donalds, cada quien se sirve y se da el vuelto. Ahora, si la intención de la señora era apurar a los jovencitos para desocupar el local, tiene mi reconocimiento; pues encontrar a veces una mesa disponible es difícil.

Pero lo que menos quiero imaginar es que seguimos con ese comportamiento de hacerle todo a los hombres.

Me pregunto si seré capaz de educar a mi hijo enseñándole valores que dignifiquen nuestro género.

Ojalá que sí. Me gustaría que Eduardo sea un hombre que ame y respete a las mujeres, que reconozca en nosotras el ímpetu que día a día nos permite caminar sin desmayo en procura de una vida feliz para ellos.

Que sea capaz de admitir con orgullo que fue una mujer quien le dio la vida y que como seres humanos las mujeres merecemos un trato noble y delicado.

Porque como dice el adagio: A las mujeres ni con el pétalo de una rosa.

2 comentarios:

Crismar dijo...

Sí, las mujeres fomentamos el machismo, yo creo que inconcientemente... Saúl por ejemplo no permite que yo lleve una bandeja de comida a la basura él la lleva, me abre la puerta cada vez que salimos juntos, y lo peor es que me cuesta que me traten como una dama ja!, ja!, ja!, ja! es que los hombres hoy en día no tienen educación, así que una solita tiene que defenderse en el mundo.....!!!

Natisla dijo...

Si, es cierto! las mujeres hacemos al hombre mas machista! Desde pequeño cuando los mimos se convierten en malcriadez, de adolescente cuando los vemos como inutiles que "no pueden" lavar su ropa, su plato o limpiar su cuarto, y ya de mujeres como madres incentivamos que se busquen a "Una mujer que los atienda", como esposa con el "deber hacia el esposo" y como la hija "hacer todo por el papa". Entonces tenemos a este ser criado para ser machista y consentido por todas las mujeres para serlo... pero como nos quejamos despues!!! Yo particularmente manejo las cosas muy 50 y 50! si yo cocino tu lavas. Si yo lavo tu limpias. Si yo limpio tu cocino... y asi... me ha funcionado. Las mujeres debemos entender que no somos las mamas de nuestras parejas! y las mamas deben entender que no es bueno crear a un hijo que necesite una mujer para sobrevivir!

Mis reportajes en El Crítico

Mis reportajes en El Crítico
Publicado el 08-10-2010