Posando para mamá

Posando para mamá
Foto Jenny Araque

martes, 26 de junio de 2007

Al mejor estilo de los Juegos Olímpicos

Dios no se equivoca. Por alguna razón me trajo al estado Bolívar y es que, de una u otra forma, me convertiría en testigo de grandes acontecimientos.

El más reciente, la inauguración del CTE Cachamay, antes Polideportivo Cachamay, hoy un “tremendo estadio de fútbol” al cual se le anexan otras áreas de entretenimiento que seguramente podré apreciar cuando estén culminadas en su totalidad.

Morirme por ir a un juego de la Copa América, nada que ver. Lo ideal para mí era estar presente al menos en la inauguración del Cachamay, pues como sabrán no soy muy fanática del deporte que se diga.

Pero sí quería vivir la emoción de la Copa América al menos de esa manera para tener algo que contarle a Eduardo José, mi gordito.

Quienes estuvimos presente el 22 de junio en el CTE Cachamay no olvidaremos en lo que nos resta de vida ese espectáculo de alta factura.

Imagínense por un momento que están en la inauguración de unos Juegos Olímpicos, pero no por viéndolos por televisión; sino allí, en primera fila. Fue una experiencia espectacular, no encuentro otra manera de describir lo que sentí.

Y no me refiero al los grupos musicales regionales y talentos nacionales que allí se presentaron, nada que ver. La puesta en escena de la obra Aire, Agua y Fuego sobre la Tierra me dejó loca.

Nunca pensé que en esta ciudad había gente capaz de ofrecer un montaje de la calidad de Aire, Agua y Fuego sobre la Tierra.

Sin comparación fue la interpretación lograda por la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana y el Orfeón de Ciudad Bolívar.

La comparsa de la Negra Isidora y su Carnaval me hizo creer que estaba en uno de esos desfiles internacionales donde participan hermosas carrozas. La iluminación, el vestuario, los movimientos de la gente que representó la idiosincrasia del pueblo del Callao estuvo a nivel.

La carroza industrial no me gustó mucho, pero la emoción igual estaba presente.

Al final, banderas de los países que participan en la Copa América y el toque de oro, nuestro tricolor patrio y sus ocho estrellas, formada por unas 400 personas. Era para llorar, te sentías más venezolano que otro día, tan simple como porque en nuestro país eventos de este tipo no se dan a menudo y porque el deporte, quieran o no es una pasión que nos une a los fanáticos y a los no tanto.

En ese momento, la Copa América era un sentimiento nacional. Así lo sabrá mi gordito.

1 comentario:

Crismar dijo...

Amiga Feliz Día que tengas mucho éxito en este día... y que todas tus metas se hagan realidad.. un abrazo!!

Mis reportajes en El Crítico

Mis reportajes en El Crítico
Publicado el 08-10-2010