Posando para mamá

Posando para mamá
Foto Jenny Araque

martes, 22 de mayo de 2007

En manos de “carniceros”


En esta oportunidad quiero ser breve. Les traigo un corto relato de la vida real. De antemano les digo que, gracias a Dios, tengo la suerte de contar con el que para mí es el “mejor gineco-obstetra” de toda Ciudad Guayana.

Que mala suerte la de aquellas mujeres que ven truncado su sueño de convertirse en madres y de paso, sufren la pesadilla de toparse con “carniceros” de la medicina que ejercen la profesión a la ligera, sin tener conciencia de que por su proceder irresponsable, hace daño y atentan contra la autoestima de muchas féminas en el planeta.

Conocí a una joven que no sólo sufre la pérdida de su primer hijo. También padece las graves consecuencias de un curetaje mal hecho.

Era de suponerse, la práctica médica fue realizada en un hospital público de Ciudad Guayana, cuya identidad me reservo. La muchacha en cuestión presenta aparentemente un cuadro infeccioso. Lo único que sabe es que probablemente le perforaron el útero y que tiene líquido acumulado, por lo que debió acudir a otro médico para encontrar cura a su mal.

No es posible que la medicina pública se haya convertido en el más temible de los monstruos y que para no perder la vida tengamos que “bajarnos de la mula”.

Dios quiera que no empeore el estado de salud de la chica que hoy me acerca a ustedes y que finalmente, el Todopoderoso y la Virgen le regalen la dicha de volver a vivir la ilusión de tener un bebe en la pancita y esperar con ansias su nacimiento para arrullar a la criatura y adorarla hasta más no poder.

Ilustración: www.diseñoemergente.cl

No hay comentarios:

Mis reportajes en El Crítico

Mis reportajes en El Crítico
Publicado el 08-10-2010