Posando para mamá

Posando para mamá
Foto Jenny Araque

martes, 8 de mayo de 2007

El Cumpleaños de Eduardo


Tan difíciles que fueron los días de mi embarazo y, gracias a Dios, ya Eduardo José llegó a su primer añito.

Todas las etapas del desarrollo y crecimiento de un hijo son especiales para sus padres, pero el saber que una viene tras otra y que cada una es más emocionante, al menos a mí, me produce una ansiedad enorme.

Muchas personas me preguntan: ¿Eduardo ya tiene dientes?, ¿Cuándo va a caminar ese niño?, pero a mí honestamente eso no me quitaba el sueño tanto como su primera torta de cumpleaños.

Ese día estuvimos juntos Eduardo, papá y mamá. Celebramos la fecha en la Guardería, con las maestras y los amiguitos del bebé. Desafortunadamente la familia y los amigos no se reunieron en esta ocasión, como ocurrió en el bautizo, aunque sé que nos acompañaron de corazón.

Seleccioné a The Backyardigans como motivo para ambientar la fiestecita, es que al Gordito le encanta ese programa que transmite Discovery Kids. Lo sé porque cuando comienza deja lo que esta haciendo y se sienta frente al televisor, presta atención, aplaude y hasta hace el intento de bailar.

Cuántas cosas ocurrieron que nunca olvidaré. Tenía tiempo sin preparar una torta y el Gordito me motivó no sólo a batir ese pastel, hasta intenté decorarlo. Y digo intenté porque al salir de casa y meternos en el carro, el cambio de temperatura me dañó el trabajo que con tanto amor había hecho.

Consuelo el de mi mamá: “Tranquila hija, la primera vez siempre pasa algo, no te preocupes, ponle agua y pega el dibujo otra vez”.


Sabias palabras que lograron tranquilizarme y con la suerte de que la maestra Carmen en la guardería, al ver el desastre en que se había convertido la torta enseguida mezcló azúcar, y huevos, y en menos de diez minutos, problema resuelto.

Nos fue bien este primer año con Eduardo. Nos estrenamos como padres y poco a poco vamos conociendo más a nuestro hijo.

Seguramente en estos días camina y hasta brota su primer diente. Comenzará a decir papá y mamá con más claridad y se iniciará en el mundo de las palabras.

Ahora sueño con verlo correr y conversar con nosotros con la curiosidad que caracteriza a todo niño, esa curiosidad que no es más que el reflejo de su inocencia y de su tránsito por la vida.







2 comentarios:

Crismar dijo...

Ya tiene un añito? como pasa el tiempo, creo que lo más importante es disfrutar cada etapa, no pienses en el mañana disfruta el ahora... después te vas a preguntar ¿por qué creció tan rápido?...

ZSN dijo...

Hola perio! me enterneció lo que escribiste, de pana, no sé si estoy sensible, pero casi lloro, ji ji ji...ah y a mis primitos también el gustan los backyardigans, esos muñequitos cantarines y bailarines, pablo, uniqua, tyron, en fin...y no te preocupes porque no camine, mi primito no lo hizo hasta casi los dos años y yo, en efecto, a los dos, mi mamá me llevó hasta el ortopédico infantil y le dijeron que yo no tenía problemas motores, que no caminaba simplemente "porque no quería" y ya, así que a él le debe suceder lo mismo, porque si intenta bailar, quiere decir que todo está bien. y, así como hay niños que nacen con dientes, hay otros a quienes no les sale tan rápido...tranqui. Besos y Dios los siga bendiciendo.

Mis reportajes en El Crítico

Mis reportajes en El Crítico
Publicado el 08-10-2010