Posando para mamá

Posando para mamá
Foto Jenny Araque

sábado, 8 de marzo de 2008

Entendiendo a Eduardo


Ya los hijos de muchas amigas que se convirtieron en madres paralelamente al nacimiento de eduardito son unos loritos.

A pesar de que mi gordo va a la guardería, aún no suelta la lengua, pero dice algunas "palabritas".

Dicen que cuando los bebés se desarrollan en un ambiente donde hay más niños se ponen pilas. Eduardo es despierto, pero de algo si estoy segura, y es de que no debo presionarlo.

Como toda madre primeriza, siento ansiedad ante cada uno de los cambios que debe atravesar mi hijo.

No les voy a negar que me daba temor no entender a mi bebé cuando pronunciara sus primeras palabras. Pero, si entendí su llanto, no creo que comunicarme con él a través del habla sea tan difícil.

Y no lo ha sido. Hasta un diccionario tengo para no dudar cuando mi gordo intente decirme algo.

Si de algo sirve a mis colegas... Ahí les van algunas de las palabras que dice eduardito con su significado.

Mamá y papá, nos llama cuando le provoca.

ellá... galleta
abe... abre
pa... pan
epa... arepa
ugu... jugo
teté... tetero
cá... carro
pillá... cepillar
inca... brincar
ailá... bailar
ugá... jugar
me... yo
kika... camisa
on... pantalón
eyia... medias
pon... chupón
agua... agua
apá... zapato
omi... dormir
amúr...cambur
ita... quita
ya... se acabó
oy... ya voy
no... no
sí... si
y muchas más que ahora se me escapan.

Como ven, entender a nuestros hijos, al menos en esta etapa no es tan complicado. Jajajaja!

4 comentarios:

ZSN dijo...

nuavamente yo valiéndome de la experiecia de mis primas...si te sirve de consuelo mi primita no hablaba ni eso aunque entendía todo lo que le decías, simplemente no le daba la gana hablar, además es un poco tímida. A los dos años se destapó, así que todavía falta y ahora es una lorita también.

Sir Einstein Guzmán dijo...

se parece a mi diccionario cuando estaba de esa edad!!! jeje... algunas de las mías eran:
- cuca (me gusta)
- no cuca (no me gusta)
- coo (codo)
- ajúm! (cumpleaños feliz)
- tito (abuelito)
- tita (abuelita)
- papo (zapato)

y no pronuncié la "rr" correctamente por mucho tiempo, decía "egue"... y eso que practicaba "egue con egue cigago, egue con ege caguil"... :)

un beso... espero unirme al club paternal el año que viene!!! saludos al 7... bendiciones!!!

MI COMPLETO MUNDO dijo...

Hola, mi esposo y yo acabamos de leer las palabras de Eduardo que escribiste y nos colmamos de ternura...
Nos encanta tu blog y estamos seguros que pronto Eduardo hablará cual lorito, como tanto anhelas...
Besos y bendiciones...

Sandra dijo...

Te invito a vitar mi blog http//www.sandychiquicosas.com

Mis reportajes en El Crítico

Mis reportajes en El Crítico
Publicado el 08-10-2010