Resulta que navegando en internet me encontré una página de una librería asiática y la cual tenía una galería de imágenes.
Me puse a revisar dicha galería y una foto captó mi atención, pero como era la primera vez que la veía, obviamente no la entendí. Decidí guardarla porque me gustó mucho y opté por compartirla con los lectores de mi blog.
Al guardarla en la computadora, el nombre de la imagen me gustó aún más y por curiosidad lo copié en el buscador de google y la explicación me pareció muy interesante, pues hace unos días pensé que sería bueno investigar sobre dioses y diosas, tema del que confieso no se mucho.
Resulta que la imagen, denominada Ganesha, era la representación de un dios hindú del mismo nombre y cuando revisé otras fotos y lo aprecié como lo representan originalmente, no lo podía creer.
En el hinduismo, Ganesha es hijo del dios Shivá y la diosa Párvati. Dios de la sabiduría, de los caminos y de las letras. Su montura (vahana) es un ratón. Normalmente es representado con cuatro brazos, gran barriga y cabeza de elefante. Es jefe de los ejércitos de Shiva, los ganas, seres sobrenaturales. Sus dos esposas son Buddhi (inteligencia) y Manas (mente).
Antes de emprender alguna empresa difícil, es costumbre encomendarse a Ganesha. Él, como dios de los caminos, hará que lo que se empiece en ese momento llegue a buen puerto.
La mayoría de las representaciones del dios tienen cuatro brazos, en cada mano lleva un atributo distinto que puede variar, pero generalmente se trata de:
En el primer brazo lleva una soga, para conducir a los devotos hacia el sendero de la Verdad.
La segunda mano sujeta un hacha, para cortar las ataduras perecederas de los devotos.
La tercera mano sujeta un laddu (dulce hecho con harina de garbanzo, mantequilla frita, leche condensada y frutas secas) para recompensar a los devotos por sus actividades espirituales.
La cuarta mano siempre está extendida para impartir bendición a los fieles.
Fuentes wikipedia.org
2 comentarios:
Amiga no quiero caer de puritana ni nada por el estilo!!!
Siempre es bueno saber de esas tradiciones, confieso que a mi también me llama la atención las costumbres hindúes, árabes, chinas, japonesas, etc. pero recuerda que para emprender un buen negocio lo mejor es encomendárselo a Dios y contar con su Bendición ... Dios, como se le quiera llamar Yavhé, Jheová, Santísima Trinidad... o como sea, es mucho más bondadoso de cómo lo pinta la propia iglesia o las mismas religiones..
"Así que pide y se te dará" sólo confia en Dios que el tiempo que El dispone para ti es perfecto!!!
Un beso y bendiciones para tu bello bebé!!
Claro, Cris. Estoy de acuerdo... Y no se trata de ser puritanos, porque Dios ante todo. Pero, son esas casualidades de la vida las que nos llevan a tropezarnos con cosas que no teniamos pensado encontrarnos en ese momento.
Lo de Ganesha lo coloqué porque bueno, a veces uno con el trabajo por ejemplo, tiene tantas metas que emprender que a veces sientes que te ahogas en un vaso de agua.
Pero, es verdad, hay que encomendarse a Dios y seguir adelante. Los hindúes en este caso tienen sus creencias y le piden a Ganesha.
Gracias por continuar leyendome.... Yo tenía tiempo sin meterme al blog.
Un abrazo
Publicar un comentario