Posando para mamá

Posando para mamá
Foto Jenny Araque

miércoles, 3 de octubre de 2007

En esos días…¿Te pondrías una toalla “lavable”?


Les parecerá rara la pregunta, pero… como en este mundo los creativos abundan, la propuesta de masificar las toallas femeninas lavables comienza a tomar fuerza. Si no me creen, a continuación publico un artículo que encontré en un portal mexicano de corte ecológico.

“Las toallas femeninas lavables Unaluna, toda la comodidad


Llevo ya tres años (bueno, exceptuando el embarazo y los 6 primeros meses de la lactancia) usando una toalla femenina lavable llamada Unaluna. La verdad es que primero me animé a usar pañales de tela con mi hijo antes de yo decidirme a usar una toalla femenina, pero después de un poco de reflexión dije: . Las toallas Unaluna usan las mismas telas que los pañales de tela. El microvellón que va junto a la piel es increíblemente suave y muy absorbente, a mí me deja completamente seca y sin molestias. La tela laminada jamás entra en contacto con la piel, pero impide que se manche tu ropa.

La forma de la toalla es prácticamente idéntica a una desechable, con todas las ventajas de la tela. Se cierra con un pequeñito broche de presión, que además sirve para guardarla cuando la traes en la bolsa o cuando está sucia. Es increíblemente discreta. Lavarla es muy sencillo. Yo la verdad es que la echo a la lavadora con los pañales sucios o si no la lavo cuando me baño y se seca en unas tres horas o menos. En cuanto a su duración, depende de tu flujo, pero digamos que en los peores días puedo usarla con tranquilidad durante 5 a 7 horas.

¡Ah! Se me olvidaba comentar acerca del ahorro. Una toalla Unaluna tiene un costo de $ 80.00 pesos y va a durarte hasta que ya no la necesites ¿Te imaginas todo lo que esto te ahorra, si cada paquete de 12 toallas cuesta unos $50 pesos? Además, ya no tienes que salir corriendo a la farmacia o al súper a las 9 de la noche, tienes tus toallas siempre listas en casa. Imagina que durante siglos las mujeres usamos tela durante nuestra menstruación, ¿por qué ahora no?” (Ecobebe.com.mx)

Yo no cambiaría la comodidad de una toalla sanitaria desechable por una lavable. Quien inventó ese producto no pensó que para las mujeres que trabajamos es más cómodo botar la toalla que tener que llegar cansadas en la noche a lavar esos pañitos.

El período en que nuestras abuelas tenían que hacer esa odiosa tarea ya pasó. La revolución femenina llegó para quedarse y no fue sólo con la minifalda, los jeans, el sostén y el ingreso de la mujer a las universidades… también fue posible gracias a la invención de la toalla sanitaria.

Mis reportajes en El Crítico

Mis reportajes en El Crítico
Publicado el 08-10-2010